Entel Chile lanzará 4G en marzo

El gerente General de Entel Chile, Antonio Büchi confirmó al periódico chileno Diario Financiero que en marzo lanzarán su servicio de cuarta generación (4G). Con este lanzamiento, Entel se sumará a Claro —que inició su servicio LTE en junio pasado— y Movistar, que lanzó su servicio 4G en noviembre de 2013.

Büchi había adelantado que en marzo de 2014 estaría finalizada la etapa de despliegue de la red 4G. Sin embargo, la estrategia contemplada por la compañía era evitar el lanzamiento de una oferta comercial, dado que las condiciones actuales de la red no ofrecían la posibilidad de generar una “oferta razonable” para sus clientes. El operador había deslizado que espera la licitación de 700 MHz para poder ofrecer un servicio de calidad en 4G.

Por otro lado, el gerente General de Entel Chile afirmó que están trabajando en el proceso de toma de control de Nextel Perú y resaltó que se está trabajando en un nuevo nombre para la operación peruana.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.