Google se une a cuatro automotrices para llevar Android a los automóviles

Google, Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA conformaron una alianza para fomentar el desarrollo de la tecnología en los automóviles. La Open Automotive Alliance (OAA) tendrá por objetivo contar con una plataforma única que permita acelerar la innovación en la industria automotriz, informaron las empresas en un comunicado.

Para Google, la OAA es una oportunidad para ingresar con su sistema operativo Android a los automóviles. El sistema operativo de Google lidera el mercado mundial de smartphones y tiene una buena penetración en el de tabletas. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de dispositivos activados.

El uso de una plataforma a código abierto tiene como principal objetivo aportar facilidad a los fabricantes en el diseño de nuevas tecnologías para sus automóviles y, además, crear nuevas oportunidades para los desarrolladores.

La OAA espera que a fines de este año se puedan lanzar al mercado los primeros automóviles con Android integrado.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.