El Salvador: está listo el marco normativo para banca móvil

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador inició a mediados del mes pasado un proceso de consulta sobre el nuevo marco normativo para los servicios financieros móviles. Tras la fase de consultas, que culminó a principios de este mes, el proyecto pasará por la Asamblea Legislativa dónde se le otorgará iniciativa de ley, informó el periódico El Salvador.

El nuevo marco legal prevé extender la regulación a entidades que aún no son fiscalizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). La propuesta señala que aquellas empresas que quieran prestar servicios de banca móvil deberán conformar una nueva entidad que será autorizada por el organismo regulador.

El proceso también busca asegurar que se cumplan con todas las condiciones de seguridad en materia de transacciones móviles.

Según cifras del Banco Mundial, la proporción de personas bancarizadas en el país es del 14 por ciento. De ese total, solo el tres por ciento utiliza medios electrónicos para hacer pagos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.