Eurnekian ingresa en el negocio de semiconductores en Brasil

Corporación América, la compañía del empresario argentino Eduardo Eurnekian, acordó la compra del 33,2 por ciento de participación que el brasileño Eike Batista mantenía en SIX Semicondutores, una fábrica de chips para la industria de la medicina y otros sectores. El monto de la operación no fue revelado, aunque medios locales estiman que Eurnekian invertirá unos 200 millones de reales en el emprendimiento.

Con una planta en construcción en el área metropolitana de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), SIX Semicondutores es un joint venture iniciado en 2012 entre el grupo de Eike Batista, el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) e IBM, con una inversión inicial de aproximadamente 500 millones de dólares.

A mediados de 2012, Eurnekian inició la construcción de una planta de semiconductores en Argentina, Unitec Blue, ubicada en la localidad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires), a unos 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con una inversión inicial de unos 150 millones de dólares. En abril de 2013, el empresario anunció un plan de inversión de 1.200 millones de dólares para su unidad Unitec Blue.

A mediados del año pasado había trascendido que Eurnekian estaba interesado en una posible adquisición de Nextel Argentina. De acuerdo con el diario argentino La Nación, Matías Gainza Eurnekian —sobrino del empresario y uno de los ejecutivos cercanos a la operación— había reconocido la existencia de conversaciones, aunque no prosperaron. “Desde Nextel Estados Unidos se contactaron con Eduardo para ver si nos podría interesar la filial local. Estudiamos el negocio. Hubo reuniones, pero desde hace un par de semanas, no hubo respuesta por parte del grupo vendedor”, afirmó Gainza Eurnekian.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.