Tigo logra bancarizar a más de 120.000 personas en Paraguay

A través del programa Última Milla, Tigo Paraguay —en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y bancos locales— generó que cerca de 120.000 personas accedan a servicios financieros básicos, como depósitos, préstamos, giros y pagos de servicio, publicó el periódico paraguayo Última Hora.

La iniciativa tenía como objetivo llegar a 40 ciudades sin acceso a servicios financieros y bancarizar a 45.000 personas de zonas rurales. Sin embargo, a un año de haber iniciado el proyecto en conjunto con el Banco Familiar, se logró superar las metas trazadas, llegando a 220 localidades del país y 120.000 personas, explicó el gerente de Tigo Money, Rafael Cabral. En estas localidades, la compañía instaló 2.100 sitios para la realización de operaciones a través de los teléfonos móviles. Tigo Money y Banco Familiar tienen, además,  una alianza para ofrecer créditos a través del teléfono móvil.

El proyecto Última Milla demando una inversión cercana al millón de dólares, de los cuales el BID aportó 380.000 dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.