La TV paga en Argentina alcanza una penetración del 83%

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac) reveló que ocho de cada diez argentinos cuentan con servicio de televisión paga en su hogar, lo que representa una penetración del 83 por ciento en los principales centros urbanos. En 2013, el país cerró con 9,2 millones de hogares con TV paga y un alcance de casi 29,4 millones de personas.

Cablevisión (Grupo Clarín) acapara el 45 por ciento del mercado, mientras que DirecTV se ubica en segundo lugar con el 22 por ciento de market share. Supercanal ocupa el tercer puesto con el ocho por ciento del mercado, seguido por Telecentro (siete por ciento) y Red Intercable (seis por ciento).

En cuanto a la tecnología utilizada, el 58 por ciento todavía utiliza tecnología analógica y solo el 42 por ciento tiene una suscripción digital.

En el último año, el servicio de televisión por suscripción concentró la mitad del consumo televisivo local, lo que lo posiciona en un récord histórico.

El servicio, además, está ampliamente distribuido entre todos los grupos demográficos y a lo largo de todo el territorio nacional. Lamac destacó que la penetración del servicio por nivel socioeconómico (NSE) es del 90 por ciento en el NSE alto, del 86,7 por ciento en el NSE medio y 77,6 por ciento en el NSE bajo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.