Orange se une al Banco Popular para dar servicios financieros en República Dominicana

Orange Dominicana anunció un acuerdo con el Banco Popular Dominicano para el lanzamiento de Orange m-peso, un servicio para realizar transacciones a través del dispositivo móvil.

El servicio permitirá a los usuarios obtener una tarjeta prepaga virtual, emitida por el Banco Popular Dominicano y asociada el número de móvil que el cliente tenga vigente. Los usuarios podrán depositar y retirar dinero desde las tiendas Orange y, próximamente, se incorporarán al servicio la red de cajeros automáticos del Banco Popular.

Los clientes de m-pago podrán, además, realizar envío de dinero a otros teléfonos Orange, recargar tiempo de aire y pagar la factura del móvil.

Orange funcionará como subagente bancario del Banco Popular y en sus establecimientos se podrán realizar las transacciones ofrecidas por m-peso. Sin embargo, será la entidad bancaria la responsable frente a los usuarios por el servicio prestado.

Orange m-peso apunta a llevar servicios financieros a los segmentos de población que actualmente no acceden a una cuenta bancaria. Las empresas prevén lanzar en una segunda etapa la posibilidad de realizar compras en tiendas, salones de belleza, farmacias y supermercados, entre otros.

El operador dominicano fue recientemente adquirido por el grupo francés Altice por un valor de 1.100 millones de euros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

4 Comentarios

  1. Rogamos porque esta alianza resulte beneficiosa no solo para los actores, sino para el pueblo dominicano que al final es el receptor.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.