Claro Ecuador eliminó de su web dos localidades por falta de cobertura

Claro informó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) que retiró de su listado de cobertura —publicado en su página web— a las poblaciones de Tilimbela, en la provincia de Bolívar y de Chibsa, en la provincia de Chimborazo, por incumplir el valor objetivo establecido en el contrato de concesión.

La decisión se realizó luego de que la Intendencia Regional Centro de la Supertel realizara mediciones del parámetro “zona de cobertura” en varias localidades del centro del país.

Recientemente, la Supertel instó a Movistar a eliminar cinco localidades de su listado de cobertura 3G por incumplir los niveles de señal establecidos en su contrato de concesión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Excelente que se estén realizando este tipo de mediciones por parte de las instituciones correspondientes para determinar si la cobertura que se esta ofreciendo es la que ve y utilizan los usuarios.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.