La destitución del alcalde de Bogotá hace subir las acciones de ETB

La cotización de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) registró un incremento tras el anuncio de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El nueve de diciembre último, cuando la Procuraduría General de la Nación anunció la noticia, la acción de la compañía subió un siete por ciento. En ese entonces, la compañía cotizaba sus títulos en 395 pesos colombianos (0,20 dólares), informó el periódico colombiano El Tiempo.

La ratificación de la suspensión de Petro, el 13 de enero de este año, logró una nueva suba —esta vez, del tres por ciento— sobre la acción de ETB, que pasó a cotizar 443 pesos colombianos (0,22 dólares). Sin embargo, al día siguiente, la presentación de una acción de amparo contra la destitución de Petro hizo que las acciones descendieran un 1,5 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.