América Móvil invertirá US$ 10.000 millones en 2014, según analistas

Manuel Jiménez, analista de Banorte IXE prevé que América Móvil realizará inversiones por 10.000 millones de dólares en 2014. Los recursos serán destinados a la continuidad del despliegue de las redes LTE en México y Brasil, y la expansión de sus servicios de TV paga en América latina, publicó el periódico mexicano El Financiero.

A septiembre de 2013 América Móvil había alcanzado un CAPEX de cerca de 6.000 millones de dólares, según los estados de resultados correspondientes al tercer trimestre del año pasado.

El analista de Banorte IXE también prevé que la compañía destine unos 40.000 millones de pesos (2.970 millones de dólares) para la recompra de acciones, lo que permitirá reducir un 3,9 por ciento la circulación de títulos.

En marzo de 2013, América Móvil propuso a su junta de accionistas incrementar en 40.000 millones de pesos (2.970 millones de dólares) el monto de los recursos disponibles para la adquisición de acciones propias.

Según estimaciones de Alcatel Lucent, en los próximos cuatro años las empresas de telecomunicaciones desembolsarán 60.000 millones de dólares para mejorar la infraestructura móvil y llevar conectividad a todos los rincones de la región.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros