Entel Bolivia aportó US$ 649 millones al Estado entre 2008 y 2013

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) aportó 4.583 millones de bolivianos (649 millones de dólares) al Estado Boliviano desde su nacionalización en 2008 hasta fines de 2013, publicó el medio boliviano Jornada. La cifra representa el 73 por ciento del patrimonio de Entel.

Los aportes permiten la realización de programas sociales como la Renta Dignidad — un bono universal de vejez que beneficia a los adultos mayores de 60 años— y el Bono Juancito Pinto —ayuda monetaria para niños en edad escolar—.

En el último año, Entel Bolivia generó unos 100 millones de dólares en concepto de utilidades y obtuvo ingresos por 3.700 millones de bolivianos (535 millones de dólares).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.