El 80% de las ganancias de Entel Bolivia provienen de la telefonía móvil

El gerente de Clientes de Entel, Emilio Evia, afirmó que en el último año la compañía  registró un incremento en su base de clientes hasta 4,6 millones, publicó la Agencia Boliviana de Información. En 2013, Entel  sumó cerca de 600.000 clientes en todos sus servicios.

El ejecutivo reveló que el 80 por ciento de las utilidades de la empresa corresponden al mercado de telefonía móvil. Según cifras de la Agencia Boliviana de Información, Entel Bolivia generó en 2013 unos 100 millones de dólares en concepto de utilidades. La compañía había cerrado el año con ingresos por 3.700 millones de bolivianos (535 millones de dólares), según cifras divulgadas por su presidente, Oscar Coca, en diciembre del año pasado.

Evia destacó que el 50 por ciento de las utilidades generadas por Entel se destinan a financiar el pago de la Renta Dignidad, un bono universal de vejez que beneficia a los adultos mayores de 60 años.

El ejecutivo recordó que en 2014 iniciarán la comercialización de su servicio de TV paga, con soporte en el satélite Túpac Katari, lanzado en diciembre de 2013. Entel Bolivia tiene previsto ofrecer tres planes de televisión satelital con más de 30 canales.  La semana pasada, la telefónica realizó el primer contacto con el satélite.

A partir de este año, además, la compañía tiene previsto ofrece paquetes cuádruple play.

Entel había adelantado que este año realizará una inversión de 300 millones de dólares.  El dinero se utilizará principalmente para el desarrollo de su red de fibra óptica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Con estos datos las empresas de telefonia deberían preocuparse mucho más por el servicio de telefonía que prestan en el país y así obtener mayores ganancias ofreciendo un servicio con más calidad.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.