CNT planea implementar voz sobre LTE entre marzo y abril

César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), indicó que el operador comenzaría a desplegar el servicio de voz sobre su red 4G LTE. El funcionario además indicó que el operador estatal tiene ya más de 100 radiobases LTE en Quito y Guayaquil, y que espera terminar con 400 para fines de este año, cubriendo “la mayoría de las principales capitales provinciales del país”, según recogió el diario ecuatoriano El Universo.

De momento, la CNT utiliza la red LTE para ofrecer servicios de datos mediante módems. La disponibilidad de la red fue anunciada oficialmente por el operador en octubre pasado.

En diciembre de 2012, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le concedió a CNT 30 MHz en la banda de 700 MHz, y 40 MHz en la banda 1700-2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Service). En su primera etapa de despliegue, junto con Alcatel-Lucent, la compañía preveía cubrir las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, con una inversión de 30 millones de dólares.

Avatar
Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com.Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.