Sindicato de Hondutel asegura que más de 1.000 empleados aceptarían el retiro voluntario

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) confirmó que más de 1.000 empleados aceptarían el retiro voluntario, si la empresa consigue el dinero mediante fideicomiso, consignó el periódico hondureño La Tribuna.

La estatal tiene cerca de 100.0000 dólares de pasivo laboral, y actualmente está en la búsqueda de financiamiento con el objetivo de reducir su plantilla de trabajadores, que asciende a 4.500 empleados.

Orlando Mejía, presidente del sindicato, precisó que el gerente de Hondutel afirmó que hasta el 15 de febrero recibirán las notificaciones de las personas que aceptan el retiro voluntario. Una vez recibidas las notificaciones, se analizará el dinero necesario para pagar las indemnizaciones y se buscarán los fondos para financiar el plan de retiro.

Este año, el Congreso Nacional aprobó la contratación de un fideicomiso en una entidad bancaria para que recaude y administre los recursos financieros de la telefónica estatal.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.