Costa Rica: las líneas móviles aumentaron un 32% al primer trimestre de 2013

La cantidad de líneas móviles activas aumentó un 32 por ciento anual al cierre del primer trimestre de 2013, según los últimos datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) publicados por el periódico costarricense El Financiero. Al cierre del primer trimestre del año pasado, el país contaba con más de 6 millones de tarjetas SIM activas, un millón y medio más que el año anterior.

El informe destacó que solo en los primeros meses de 2013 el mercado aumentó una tercer parte del crecimiento total del 2012.

Las cifras de Sutel a 2012 indicaban que ICE mantenía la preponderancia del mercado con cerca del 80 por ciento de las líneas, mientras que Claro y Movistar contaban con un nueve y un siete por ciento de participación de mercado, respectivamente. Tuyo Móvil contabilizaba un tres por ciento y Fullmóvil —recientemente adquirido por Radiográfica Costarricense (Racsa)— un dos por ciento del mercado.

A principios de 2014, Telefónica anunció que alcanzó un millón de clientes en Costa Rica, a dos años de iniciar sus operaciones en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.