Penetración de smartphones en Costa Rica llega al 40%, dice Telefónica

El uso de smartphones en el mercado costarricense está muy popularizado, de acuerdo con Jorge Abadía, director país de Telefónica Costa Rica. “En el uso de smartphones, cuando un mercado tiene más del 20 por ciento decimos que es muy avanzado. Nosotros calculamos que Costa Rica debe estar en niveles del 40 por ciento, y Movistar a día de hoy está en el 65 por ciento. Es decir que un 65 por ciento de los clientes de Movistar tienen un smartphone”, indicó el ejecutivo, en diálogo con TeleSemana.com.

Abadía remarcó que el nivel de penetración de smartphones está muy por encima de la región, e incluso por delante de países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos. En Centroamérica, el operador estima que el uso de teléfonos inteligentes llega al 10 por ciento de las líneas móviles.

El ejecutivo destacó también el alto uso de Internet móvil en el país. “Más del 85 por ciento de nuestros clientes de prepago utilizan Internet a diario, es algo espectacular. En pospago, el 100 por ciento de los planes de Movistar Costa Rica tienen datos”. El grupo Telefónica espera lanzar su red LTE en el país durante el primer trimestre de este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.