DirecTV facturó en América latina US$ 6.844 millones en 2013

DirecTV Latinoamérica cerró 2013 con ingresos por 6.844 millones de dólares, que se comparan con los 6.244 millones de dólares registrados en 2012. Las ganancias operativas se situaron en 776 millones de dólares, una baja con respecto a los 955 millones registrados el año anterior. La compañía reportó un ARPU de 51,64 dólares para la región.

El operador de TV paga destacó que, sin tener en cuenta las tasas de cambio, en 2013 los ingresos tuvieron un incremento del 26 por ciento, impulsados por un 22 por ciento de crecimiento en la cantidad de usuarios y un cuatro por ciento en los ARPUs en moneda local.

En cambio, si se tiene en cuenta las condiciones desfavorables de cambio —principalmente en Venezuela, Argentina y Brasil— el ARPU declinó un 9,8 por ciento y los ingresos aumentaron solo un 10 por ciento anual.

DirecTV Latinoamérica es propietaria del 93 por ciento de Sky Brasil, el 41 por ciento de Sky México y el 100 por ciento de PanAmericana, que cubre el resto de los países de la región. Sky Brasil cerró el año con 5,6 millones de suscriptores y Sky México —que consolida en el balance de Televisa— con aproximadamente seis millones de abonados. El resto de la región totalizó 6,2 millones de clientes. Al cierre de 2013, DirecTV sumaba 17,8 millones de suscriptores en toda la región. El churn se ubicó en un 2,37 por ciento.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros