Alcatel-Lucent colaborará con Intel en el desarrollo de NFV, RAN e IP/MPLS

MWC 2014 – Alcatel-Lucent anunció un acuerdo para expandir la colaboración con Intel Corporation, con el objetivo de mejorar el time to market y la eficiencia operacional de los operadores móviles; y para llevar adelante el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en tecnologías en la nube.

Las empresas consideraron que tecnologías como Network Functions Virtualization (NFV) aparecen como una solución para que los operadores de servicios móviles puedan llevar rápidamente la información y proveer un mejor retorno de inversión en infraestructuras all-IP como LTE.

La alianza hará foco en tres áreas para acelerar el desarrollo de tres plataformas de Alcatel-Lucent, optimizadas con la arquitectura de Intel: Virtualized Radio Access Networks (RAN), plataformas cloud, e IP/MPLS.

En cuanto a RAN, las empresas colaborarán en el desarrollo y la optimización de los productos wireless para LTE y LTE Advance de Alcatel Lucent. La solución permitirá a los operadores utilizar plataformas de uso general en configuraciones que permitan reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) e incrementar la habilidad de escalar redes y satisfacer la demanda de datos, con un cambio rápido de dispositivos y aplicaciones.

También trabajarán en el desarrollo y la optimización de la plataforma NFV CloudBand, incluyendo contribuciones en conjunto con la comunidad Open Source para acelerar testing en proveedores de servicio, validación y el despliegue de la tecnología NFV y sus productos.

Por último, en el caso de High-performance Packet Processing for Advanced IP/MPLS, la alianza permitirá que el equipo de desarrollo de IP de Alcatel-Lucent acceda a los conocimientos necesarios para utilizar las características y capacidades de la arquitectura Intel para ofrecer un mejor rendimiento en las funciones de IP / MPLS virtualizadas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.