Microsoft suma nueve fabricantes de equipos con Windows Phone

MWC2014 – Microsoft anunció que nueve fabricantes se comprometieron en el desarrollo de Windows Phone. A los socios actuales —Nokia, Samsung, HTC y Huawei—, la compañía sumó a Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE.

Microsoft espera que estas alianzas con nuevos fabricantes le permitan incrementar la penetración de su sistema operativo a nivel mundial, especialmente en China, India y Taiwan, en donde se encuentra el 56 por ciento del mercado potencial global.

Según IDC, Windows Phone es el sistema operativo con mayor crecimiento, con un 90,9 por ciento en 2013, el doble del incremento global del mercado.

Microsoft reveló, además, que expandió el soporte de hardware para proveer mayor flexibilidad a los socios de Windows Phone. La compañía añadió soporte para los procesadores Qualcomm Snapdragon 200 y 400, con opción que soporta varias tecnologías celulares, incluyendo LTE (TDD/FDD), HSPA+, EVDO y TD-SCMA. Windows Phone también ofrecerá soporte de soft keys y dual SIM.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.