Con Zero Site, Ericsson y Phillips integrarán small cells en el alumbrado público

MWC2014 – Ambas empresas presentaron un nuevo modelo de iluminación pública, denominado Zero Site, que permitirá a las ciudades ofrecer espacio en los postes de alumbrado para la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones.

Así, los proveedores de servicios que trabajen con Ericsson podrán alquilar el espacio en estos postes, en un modelo que acelerará el retorno de la inversión a los gobiernos locales y reducirá el impacto visual de la infraestructura de telecomunicaciones.

Ericsson remarca que Zero Site, diseñado para alojar su línea de productos de small cells, ofrecerá a los operadores nuevas posibilidades para encontrar la locación correcta para sus sitios, ayudando también a escalar el despliegue de banda ancha móvil más allá de los sitios tradicionales, una clave para la evolución de las redes heterogéneas.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.