Ericsson se une a Facebook para crear laboratorio de innovación para Internet.org

MWC2014 – Ericsson y Facebook anunciaron la creación en conjunto de un laboratorio de innovación para la iniciativa Internet.org. El laboratorio será emplazado en el campus de Facebook en Menlo Park, California, y está prevista su apertura para la segunda mitad de 2014.

Ericsson permitirá la simulación de diferentes condiciones de redes (2G, 3G, 4G, Wi-Fi), con el objetivo de desarrollar test de aplicaciones móviles y servicios. Las empresas indicaron que el laboratorio facilitará el testeo y la optimización de aplicaciones y servicios para múltiples redes.

Internet.org es un proyecto de Facebook lanzado en agosto de 2013, con el objetivo de proporcionar acceso a Internet a 5.000 millones de personas. Además de Facebook, participan de la iniciativa Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.