Ifetel permite a Dish continuar con la retransmisión de señales de Televisa y TV Azteca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió en sesión extraordinaria que el operador de TV paga Dish podrá continuar con la retransmisión de las señales de los canales 1 y 5 de Televisa y 7 y 13 de TV Azteca. Sin embargo, decidió que deberá dar de baja a la transmisión de la señal del canal 9, propiedad de Televisa, informó el periódico mexicano El Economista.

En conferencia de prensa, Gabriel Contreras, presidente de Ifetel, indicó que la decisión se basó en las señales que tienen cobertura en más del 50 por ciento del territorio nacional.

El titular de Ifetel destacó que una vez que los lineamientos sean publicados en el Diario Oficial de la Federación, los operadores de TV paga deberán quitar de su programación los canales que no fueron considerados en el documento.

Ifetel debió posponer la discusión de los lineamientos generales en materia de retransmisión de señales de TV abierta, luego de que un juzgado emitiera un acuerdo señalando que el organismo carece de competencia para ordenar la retransmisión gratuita de ciertos canales de televisión abierta. Sin embargo, la semana pasada, el organismo recibió el respaldo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), confirmando sus facultades para regular en la materia.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.