GSMA firmó acuerdos con Gobierno y operadores de Brasil para acelerar la adopción de banda ancha móvil

MWC2014 – GSMA anunció acuerdos con el Gobierno y operadores móviles de Brasil para acelerar la adopción de la banda ancha móvil y ofrecer experiencias móviles más seguras.

Con el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, la GSMA acordó proporcionar su experiencia global y facilitar el diálogo en ámbitos como las comunicaciones M2M, mHealth, dinero móvil y educación móvil, entre otras.  El ministerio se comprometió a trabajar en la promoción de la banda ancha móvil en el país y afirmó que se hará cargo de generar el marco legal para la implementación de estos nuevos servicios.

En tanto, la asociación trabajará con los operadores en el desarrollo de soluciones que faciliten la itinerancia móvil internacional.

El ministerio establecerá un grupo de trabajo gubernamental con la participación de la GSMA para llevar adelante estas iniciativas.

La GSMA también firmó acuerdos con los operadores móviles brasileños Algar Telecom, Claro, Nextel, Oi, Sercomtel, TIM y Vivo para la implementación de un programa de protección de clientes, centrándose en tres áreas: control de SMS no deseados, robo de dispositivos móviles y protección de derechos infantiles.

Brasil registra la segunda posición en tasa de robo de dispositivos móviles en el mundo, con más de un millón de equipos robados al año, informó la GSMA. Los operadores acordaron compartir los códigos de identificación únicos para dispositivos robados, a través de la base de datos IMEI.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.