Telecom Argentina aumentó un 19% sus ganancias en 2013

Telecom presentó sus resultados financieros al cierre de 2013. La compañía informó ventas consolidadas por 27.287 millones de pesos argentinos (3.461 millones de dólares), lo que representa un incremento del 23 por ciento con respecto al año anterior. La utilidad neta creció un 19 por ciento y alcanzó 3.202 millones de pesos argentinos (406 millones de dólares).

Los costos operativos consolidados representaron el 84 por ciento de las ventas, alcanzando 22.832 millones durante el último ejercicio anual, un 25 por ciento más con respecto a 2012. El incremento de los costos está asociado con un aumento de los costos laborales (27 por ciento), costos de smartphones más sofisticados (52 por ciento) e impuestos asociados a las ventas (33 por ciento).

En el último año, Telefónica invirtió 4.851 millones de pesos (615 millones de dólares), lo que representa un 49 por ciento más que el año anterior. En el último trimestre las inversiones crecieron un 83 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Telecom cerró el año con 20,1 millones de líneas móviles en Argentina —un 5,9 por ciento más que en 2012— y 2,4 millones de líneas móviles en su operación de Paraguay —5,2 por ciento por encima del año anterior—. Los suscriptores de banda ancha totalizaron 1,7 millones y los de telefonía fija, 4,1 millones.

A fines del año pasado, Telecom Italia, vendió la operación de Telecom Argentina al Grupo Fintech por 960 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.