Telefónica invirtió US$ 15 millones para conectar México y Centroamérica

Telefónica anunció una inversión de 15 millones de dólares para construir una infraestructura de fibra óptica de 3.158 kilómetros que conecta, vía terrestre, a México con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. La red tiene una capacidad inicial de 10 Gigabits por segundo para la transmisión de datos.

Telefónica ofrecerá a través de esta infraestructura servicios a clientes corporativos y pymes con mayor capacidad, calidad, redundancia, protección y confiabilidad de sus enlaces de datos y conectividad de alta velocidad a Internet que la vía tradicional marítima.

La compañía ofrecerá a sus clientes una red on-net exclusiva que permite garantizar homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes, calidad de desempeño y un precio más competitivo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.