Hondutel recibiría préstamo de US$ 15 millones para pagar prestaciones a 800 empleados en retiro voluntario

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) podría recibir este mes 300 millones de lempiras (15 millones de dólares) por parte de la banca privada para pagar las prestaciones de 800 trabajadores acogidos en el plan de retiro voluntario, publicó el periódico hondureño La Tribuna.

Jesús Castellanos, expresidente de la comisión interventora de la estatal, señaló que una vez realizada la junta directiva la próxima semana, se enviaran los documentos a crédito público de Finanzas y luego al banco. Castellanos confía en que la aprobación del préstamo se realice de forma rápida.

La Tribuna precisó que existen 12 tipos de garantías para negociar el préstamo, entre los que figuran flujo de caja y bienes.

Castellanos también destacó que la compañía sigue en la búsqueda de un socio estratégico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.