Ifetel declaró preponderante a América Móvil y sus accionistas

América Móvil informó que junto con sus subsidiarias Telcel y Telmex y sus accionistas Grupo Carso e Inbursa fue declarado agente preponderante del mercado de telecomunicaciones por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), publicó la prensa mexicana. A partir de la consulta de TeleSemana.com, la compañía señaló que aún no hay alguna postura oficial sobre el tema.

Ifetel también declaró ayer preponderante a Televisa para el segmento de radiodifusión. Entre sus obligaciones, impuso la compartición de infraestructura y prohibió la compra de contenidos exclusivos.

En febrero, la empresa inmobiliaria Carso y el Grupo Financiero Inbursa —ambas compañías propiedad de Carlos Slim— desembolsaron 212,5 millones de dólares para adquirir 187,11 millones y 30,98 millones de acciones de América Móvil, respectivamente, operación que les permitió ampliar su participación en el operador móvil.

La filial de América Móvil en México, Telcel, cuenta con 72,46 millones de líneas móviles en actividad registradas. En tanto, Telmex, el segmento de telefonía fija, contaba con 22,42 millones de abonados.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.