Honduras: reestablecen el servicio móvil en 20 ciudades afectadas por el bloqueo en centros penales

Tigo informó que se reestableció el servicio de telefonía móvil en al menos 20 de las 23 ciudades afectadas por el bloqueo de servicios en los centros penales de Honduras, informó el periódico hondureño El Heraldo. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) había emitido el pasado 18 de febrero una resolución en la que otorgaba 15 días hábiles para reestablecer los servicios de voz, SMS, Internet, chat y redes sociales en los centros penales ubicados en Támara, San Pedro Sula, El Progreso y El Porvenir y otros 30 días hábiles para habilitar el servicio en el resto de las ciudades.

Los sitios en donde ya se ha reestablecido el servicio son Trujillo, Comayagua, San Pedro Sula, El Progreso, Tela, Olanchito, El Porvenir, Juticalpa, La Esperanza, La Ceiba, Puerto Cortés, Támara, Danlí, Yoro, Puerto Lempira, Ocotepeque, Gracias, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Nacaome. En el resto de las ciudades, se espera el restablecimiento del servicio antes del 31 de marzo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.