Hay 850.000 clientes registrados en banca móvil en el Perú

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, indicó que en total existen 850.000 clientes registrados en banca móvil en el país, informó la agencia de noticias Andina.

El funcionario precisó que actualmente siete bancos y tres cajas de ahorro y crédito municipales están impulsando la banca móvil en el país. Sin embargo, señaló que se espera recién un auge de este tipo de transacciones durante 2015. Schydlowsky afirmó que el sistema comenzará a funcionar en el interior del país a partir del próximo año.

En enero entró en funcionamiento el sistema de pagos móviles en Perú, tras la sanción de la Ley de Dinero Electrónico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.