En 2013 Windows Phone registró un crecimiento del 148% en América latina

El sistema operativo Windows Phone registró un incremento del 148 por ciento en 2013, lo que la ubica como la plataforma móvil de mayor crecimiento en América latina, de acuerdo al IDC Latin America Mobile Devices Tracker.

El sistema operativo de Microsoft se posicionó en el segundo lugar entre los usuarios móviles de Argentina y Brasil, en dónde fue el segundo sistema operativo más vendido en el último trimestre del 2013.

En Argentina, además, Windows Phone es utilizado como la principal plataforma de comunicaciones móviles en empresas como Atento, Bodegas Norton e YPF. Las tres compañías han migrado a la plataforma de Microsoft y han dotado a sus empleados de equipos móviles con sistema operativo Windows Phone, informó Microsoft.

Durante el Mobile World Congress 2014, Microsoft anunció que nueve fabricantes se comprometieron en el desarrollo de Windows Phone. La compañía espera que las nuevas alianzas le permitan desarrollarse en los mercados de China, India y Taiwan.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros