Cisco anuncia que 200 operadores utilizan su tecnología Wi-Fi carrier grade

Cisco anunció que más de 200 operadores utilizan su tecnología Wi-Fi carrer grade. La compañía indicó que los operadores que incorporan esta tecnología en sus infraestructuras obtienen beneficios como una reducción del churn y un incremento del offload de datos móviles.

Cisco tiene desplegado más de 28 millones de puntos de acceso Wi-Fi en redes operadoras por proveedores de servicios, empresas, estadios, entidades del sector público y organizaciones comerciales. Según la compañía, más de 500 millones de usuarios reciben servicios a través de una red con tecnología Wi-Fi de Cisco.

Entre sus proyectos, el proveedor está trabajando con PT Telkom Indonesia para desplegar 100.000 puntos de acceso en el país. Las compañías también tienen una alianza para diseña, planificar y construir una red WiFi de alta velocidad y alta densidad para el Asia-Pacific Economic Cooperation Summit. También fue seleccionado por la española Telecable para desarrollar una red core Wi-Fi.

Según el Cisco Visual Networking Index (VNI), el 52 por ciento del tráfico móvil de datos será descargado en redes Wi-Fi y celdas pequeñas en 2018.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.