Telebras invirtió US$ 32,8 millones en fibra óptica para el Mundial de Fútbol 2014

Telebras registró inversiones por 76,3 millones de reales (32,8 millones de dólares) a febrero de 2014 para la implementación de la infraestructura de fibra óptica para atender las demandas de la Copa del Mundo 2014. La cifra engloba los desembolsos realizados en 2012, 2013 y los dos primeros meses de este año.

Telebras tiene a su cargo la construcción de una red de fibra para la transmisión de imágenes de alta definición (HDTV), video y audio entre los estadios y el Centro Internacional de Coordinación de Transmisión (IBC) en la ciudad de Río de Janeiro.

La infraestructura se incorporará a la red de Telebras como parte de las redes metropolitanas y serán utilizadas posteriormente para el Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.