Brasil: conexiones de banda ancha móvil alcanzan 118 millones

Los accesos de banda ancha en Brasil totalizaron 140,4 millones en febrero, según la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil). Estas cifras corresponden a un incremento del 50 por ciento con respecto a febrero de 2013.

En los últimos doce meses, se activaron 46,9 millones de nuevos accesos. La banda ancha móvil —3G y 4G— lideró la expansión del servicio, llegando en febrero a 118 millones de conexiones, un 62 por ciento de crecimiento en relación a febrero de 2013. De este total, 102,8 millones corresponden a teléfonos móviles, incluyendo los smartphones. En tanto, 15,2 millones son terminales de datos —módems de acceso a Internet y chips M2M—.

De acuerdo con Telebrasil, la red móvil 3G está instalada en 3.500 municipios, en dónde vive el 90 por ciento de los brasileños. La tecnología de cuarta generación, en tanto, llega hoy a 99 ciudades, que concentran el 36 por ciento de la población del país.

La banda ancha fija totalizó 22,4 millones de accesos en febrero, de este total 1,6 millones fueron activados en los últimos doce meses, lo que representa un incremento del 11 por ciento durante el período. La penetración de banda ancha fue del 39 por ciento.

Telebrasil destacó que en cuento a las velocidades de los servicios, la red LTE registró una velocidad media de download de 21 Mbps, según datos de la consultora OpenSignal.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.