Indotel estudia bajar los precios de telefonía e Internet

El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció que el organismo está trabajando en lograr las rebajas en los precios de las llamadas telefónicas e Internet. “Tenemos estudios avanzados, tenemos varios estudios que nos proyectan posibles soluciones para ayudar a bajar un poco el precio general de las llamadas y del Internet”, subrayó.

El funcionario reveló, además, que el regulador está dando los toques finales a la nueva normativa de calidad en servicios de telecomunicaciones. Afirmó que la regulación implicará fuertes sanciones económicas a las empresas que no ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios. Santos destacó que la normativa tendrá estándares de calidad “muy altos que tendrán que cumplir las empresas” y destacó la tendencia que existe en América Latina de aplicar sanciones a las prestadoras por incumplimientos.

Por otro lado, el funcionario señaló que Indotel licitó recientemente la compra de equipos de medición de espectro y afirmó que próximamente se realizará la licitación para la compra de equipamiento de medición de calidad.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.