El satélite Arsat 1 será lanzado entre agosto y septiembre

El satélite argentino Arsat 1 será lanzado al espacio exterior entre agosto y septiembre de 2014, informó el presidente de Arsat, Matias Bianchi Villelli. El funcionario señaló que el satélite va a estar terminado de integrar a fines de abril. El equipo pasó recientemente con éxito los testeos de vibración y termovacío.

Apuntó que la compañía está esperando la confirmación del lanzador, Arianespace, para comunicar la fecha de lanzamiento. Bianchi Villelli espera que la puesta en órbita ocurra entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. El lanzamiento se realizará desde Kourou, en la Guayana Francesa.

Arsat 1 será utilizado para prestar servicios de telecomunicaciones. Entre otras prestaciones, el equipo brindará televisión directa al hogar (DHT) a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), telefonía y servicios de Internet. Adicionalmente, se utilizará para proveer de conectividad a los científicos que están trabajando en la Antártida.

Argentina tiene previsto el lanzamiento de un segundo satélite para telecomunicaciones en 2015.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.