Qualcomm presenta multi-user MIMO para redes Wi-Fi

Qualcomm anunció que su subsidiaria, Qualcomm Atheros, presentó su solución multi usuario MIMO (MU-MIMO) para mejorar la performance Wi-Fi en hogares, oficinas y hotspots públicos. La compañía indicó en un comunicado que la solución permite triplicar la capacidad.

MIMO habilita las transmisiones simultáneas a un grupo de clientes, haciendo más eficiente y disponible la capacidad de la red Wi-Fi y mejorando la velocidad de transmisión. La solución permite manejar la complejidad de conexiones simultáneas para optimizar la experiencia para todos los dispositivos, sobre una red VIVE 11ac y logra adaptarse a modificaciones en las condiciones de canal, movimiento de dispositivos y aplicaciones, con el objetivo de maximizar la performance.

Qualcomm indicó que para extraer los mayores beneficios de MU-MIMO, se debe utilizar en ambas puntas de la conexión. La compañía ofrecerá un ecosistema de productos habilitados para MIMO como smartphones, tablets y computadoras, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.