América Móvil afirmó que acatará la regulación asimétrica

El director jurídico de América Móvil y Telcel, Alejandro Cantú, afirmó que ambas compañías cumplirán con la regulación asimétrica impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Sin embargo, destacó que paralelamente se defenderán ante los tribunales especializados, consignó el periódico mexicano El Economista.

“La Constitución eliminó la posibilidad de suspensión, así que estaremos acatando e implementado las medidas que nos estableció el Ifetel e iremos discutiendo en el tiempo con los tribunales especializados. Pero ahorita estamos enfocados en acatar la regulación asimétrica y en seguir haciendo lo mejor posible nuestro trabajo”, expresó.

El martes 1 de abril, el Grupo interpuso un amparo en contra de la resolución de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.