Digicel invirtió US$ 20 millones y lanzó HSPA+ en Surinam

Digicel lanzó ayer, lunes siete de abril, su nueva red HSPA+ en Surinam. La iniciativa demandó una inversión de 20 millones de dólares. La nueva infraestructura cubre cerca del 90 por ciento de la población de Suriname.

Los clientes de Digicel podrán disfrutar de la red 3G sin costo adicional. Aquellos usuarios que ya tengan teléfonos habilitados para la nueva red podrán comenzar a conectarse a mayor velocidad a partir de esta semana. En tanto, con el objetivo de incrementar el número de accesos a la nueva red, Digicel ofrecerá descuentos en smartphones seleccionados hasta del 100 por ciento.

La red HSPA+ ofrece velocidades hasta diez veces más rápidas que la tecnología EDGE existente.

Digicel tiene prevista una inversión de 500 millones de dólares en infraestructura para 2014. La compañía lanzó recientemente servicios HSPA+ en El Salvador, Jamaica y Trinidad y Tobago, entre otros.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.