Movistar invirtió US$ 5,3 millones en Guatemala para mejorar cobertura en sitios turísticos

Salvador Montes de Oca, director de Marketing y Publicidad de Telefónica informó que la compañía destinó 42,4 millones de quetzales (5,3 millones de dólares) para mejorar la cobertura en los principales puntos turísticos de Guatemala, consignó el periódico guatemalteco Prensa Libre.

El proyecto contempló la instalación de más de 40 antenas y la actualización de la infraestructura 2G instalada para soportar tecnologías de tercera generación (3G).

Los sitios beneficiados con esta inversión fueron Atitlán, Río Dulce, Antigua Guatemala y los parques de Retalhuleu del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) y las playas de la costa del Pacífico.

Movistar tiene previsto invertir 70 millones de dólares durante 2014 en Guatemala para mejorar su red y tiendas de ventas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.