Telefónica inauguró primera ciudad conectada integralmente con fibra óptica en Brasil

Telefónica inauguró la primera ciudad 100 por ciento digital de Brasil. Se trata del municipio Águas de São Pedro,una ciudad de 3.000 habitantes en el interior del Estado de São Paulo, publicó el portal Terra.

El proyecto fue implementado por Telefónica Vivo en alianza con el gobierno municipal local. La iniciativa reemplazó la infraestructura de transmisión de datos con cables de cobre por fibra óptica, lo que permitirá ampliar la velocidad de acceso de los actuales 10 Mbps hasta 25 Mbps. La infraestructura cuenta con cinco armarios multiservicio alimentados por fibra óptica y colocados en diversos lugares de la ciudad.

La inversión destinada para la digitalización de la red de Águas de São Pedro fue de dos millones de reales (900.167 dólares).

En la inauguración del proyecto, Antônio Carlos Valente, presidente de Telefónica Brasil, indicó que la segunda etapa del proyecto será el desarrollo de aplicaciones que permitan ayudar a la administración municipal con soluciones inteligentes para iluminación pública, seguridad, salud y educación, entre otras.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.