Entel Chile prevé invertir US$ 200 millones anuales en Perú

Entel Chile tiene previsto invertir cerca de 200 millones de dólares anuales en Perú durante los próximos tres años, afirmó la compañía en su Memoria Anual 2013. El desembolso será parte de un plan de inversiones que contempla la renovación y expansión de las redes de acceso móvil y la transformación de las redes de acceso fijo a partir del reemplazo de la tecnología de microondas por fibra óptica.

Consultados por TeleSemana.com, Entel Chile informó que en la junta de accionistas que se realizará el próximo 29 de abril la compañía dará a conocer el plan de inversiones de toda la empresa.

Entel Chile adquirió Nextel Perú en 2013 por un total de 410 millones de dólares. La compañía tiene previsto construir una red 4G LTE en el espectro adquirido el año pasado en la banda AWS (1700-2100 MHz). Para este proyecto, Entel contrató a la china Huawei.

En su balance del ejercicio 2013, Entel Chile informó que Nextel aportó a la compañía un total de 48.127 millones de pesos chilenos (87 millones de dólares) en facturación desde septiembre.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.