Viva firmó contrato con ABE para utilizar los servicios del satélite Túpac Katari

Nuevatel SA, que opera bajo la marca Viva en Bolivia, firmó un contrato con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para utilizar los servicios del satélite boliviano Túpac Katari. De esta manera, Viva se convierte en la primera empresa privada de telecomunicaciones en utilizar los servicios del aparato.

Leonardo Saunero, vicepresidente de regulación de Viva, indicó que el uso de Túpac Katari le permitirá incrementar su cobertura nacional hasta poblaciones alejadas y de difícil acceso. El ejecutivo recordó que Viva invertirá este año 100 millones de dólares para mejorar la calidad e infraestructura del servicio con la instalación de 384 segundas portadoras y 300 nuevas radiobases.

El satélite Túpac Katari inició servicios en abril de 2014 y ya está dando servicios al operador estatal Entel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.