Datora Telecom ofrecerá VoIP en Brasil

Datora Telecom ofrecerá servicios de voz sobre IP (VoIP) en conjunto con el proveedor de servicios de comunicaciones Vonage Holdings Corp. El lanzamiento es parte del joint venture creado entre ambas compañías.

De esta manera, los consumidores de Brasil tendrán llamadas ilimitadas a líneas fijas de todo el país a un precio fijo mensual. Adicionalmente, podrán realizar llamadas a teléfonos móviles de Brasil a tasas fijas por minuto. Según Vonage, el uso de su solución de VoIP representa ahorros cercanos al 50 por ciento en comparación con los operadores tradicionales.

El servicio también permite realizar llamadas internacionales hasta un 80 por ciento más baratas que sus competidores.

Inicialmente el servicio de VoIP estará disponible en Brasilia y Curitiba, y en los próximos meses se extenderá a otros mercados de Brasil.

Datora es un operador móvil virtual (MVNO) brasileño enfocado en la provisión de servicios M2M. De acuerdo al último informe de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Datora contaba con el 0,01 por ciento del mercado móvil.

El operador tiene además una alianza con Vodafone para servicios móviles. El año pasado, el operador móvil virtual recibió US$ 17,9 millones del banco estatal BNDES por el 19,9% de la compañía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.