El PRD presentará dictamen alternativo de leyes secundarias

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, confirmó que la bancada perredista presentará un dictamen alternativo de ley secundaria en materia de telecomunicaciones, debido a su desacuerdo con el proyecto enviado por el Ejecutivo Federal.

El legislador indicó que su bancada votará en contra de la iniciativa enviada por el Ejecutivo y planteó que presentarán una alternativa que “se apegue al espíritu de la reforma constitucional”, publicó el medio mexicano El Financiero. De hecho, la iniciativa presentada por el Ejecutivo había sido criticada por alejarse de los principios de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

El dictamen alternativo incorpora temas como el libre acceso a Internet, garantías para la existencia de más actores en el sector y la posibilidad de cerrarle las puertas a una concentración en televisión abierta y telefonía móvil.

El cronograma de trabajo fijado por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativo establece que la aprobación del dictamen se realizaría entre el 22 y el 23 de abril.  El plan es aprobar la nueva legislación antes que finalice el mes de abril.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.