América Móvil acuerda con ÖIAG por el control de Telekom Austria

América Móvil anunció la firma, a través de su subsidiaria Carso Telecom, de un acuerdo de accionistas con Österreichische Industrieholding AG (“ÖIAG”) sobre sus participaciones accionarias en Telekom Austria. Una vez que el acuerdo de accionistas entre en vigor —luego de que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes—, América Móvil tomará responsabilidades operativas en Telekom Austria.

Como resultado del acuerdo de accionistas, América Móvil, a través de Carso Telecom, llevará adelante una oferta pública por la totalidad de acciones que representan el capital social en circulación de Telekom Austria que no sean propiedad de Carso Telecom, América Movil, ÖIAG o Telekom Austria. La oferta tendrá un precio de compra de 7,15 euro por acción.

ÖIAG y América Móvil acordaron, sujeto al cierre de la Oferta Pública, que participarán en un aumento de capital de 1.000 millones de euros, que permitirá fortalecer la estructura de capital y la posición financiera de Telekom Austria.

Telekom Austria opera actualmente en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Al cierre de diciembre de 2013 contaba con aproximadamente 2,6 millones de suscriptores de servicios fijos, 20,1 millones de suscriptores móviles e ingresos por 4.184 millones de euros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.