Etecsa añadirá 80 radiobases y abrirá nueva central para mejorar servicios móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que este año incorporará 80 radiobases a las 500 instaladas en el país, publicó la Agencia Cubana de Noticias. Además, pondrá en marcha una nueva central de telefonía móvil y fortalecerá sus plataformas tecnológicas con el objetivo de mejorar la performance de sus servicios.

Hilda María Arias, directora Central de Servicios Móviles de la compañía, indicó que el nuevo servicio de acceso al correo electrónico desde el teléfono móvil provocó un incremento de la demanda de servicios móviles, que conllevó en demoras en la entrega de mensajes y problemas de comunicación.

Por este motivo, informó que se realizó un trabajo de manejo de tráfico en La Habana, para gestionar de manera dinámica la carga de tráfico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.