ICE estrena nuevo presidente y busca enfocarse en el cliente

El próximo ocho de mayo, Carlos Obregón —ingeniero civil especializado en hidrología— asumirá como nuevo presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En diálogo con el periódico costarricense El Financiero, Obregón reveló que el desafío de la estatal es “terminar de adaptar su área de telecomunicaciones a vivir en un ambiente de competencia” y convertirse en una organización “enfocada al cliente”.

El ejecutivo planteó que el servicio de la telefonía móvil en Costa Rica “no es parejo en todas partes” y afirmó que su anhelo es que “lleguemos al punto de que si ofrecemos una determinada calidad de servicio la cumplamos. No se puede decir que en todas partes se dará el mismo servicio, pero debe existir claridad y total transparencia”.

Según estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), ICE es el operador incumbente con un 68 por ciento del mercado. El operador registró una caída del market share del 16 por ciento en nueve meses debido a la apertura del mercado de telefonía móvil.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.