ICE y Telefónica entregaron los dos primeros proyectos de Fonatel

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Telefónica entregaron los dos primeros proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Las iniciativas permitieron llevar telefonía fija y acceso a Internet a más de 5.000 personas de la zona Atlántica y a más de 1.250 estudiantes de 15 escuelas y colegios.

Ambos proyectos representan una inversión superior a los 250 millones de colones (444.595 dólares).

Adicionalmente se conectó un Centro Comunitario Inteligente (CECis) y cinco Ebais de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Actualmente está en desarrollo la segunda parte del proyecto para dotar de computadoras a las escuelas y colegios de estas comunidades.

Fonatel tiene adjudicados cinco proyectos para llevar servicios a la Zona Norte y está trabajando en la formulación de otros seis proyectos en la Zona Sur del país.

Sutel informó que Telefónica ya finalizó la fase de infraestructura del proyecto en Pacuarito Limón y afirmó que en los próximos días hará la entrega oficial de ese proyecto.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.