KPN realiza prueba de LTE broadcast en los Países Bajos

El operador holandés KPN realizó la primera prueba de LTE Broadcast en vivo en el Amsterdam ArenA. El test tuvo lugar el último tres de mayo durante un partido de fútbol entre Ajax y NEC. La experiencia se realizó con tecnología y servicios de Ericsson, Qualcomm, Samsung e IBM.

Joost Steltenpool, director de Acceso de KPN, consideró que existe una creciente demanda de contenidos de video durante la realización de eventos. La nueva tecnología permite ofrecer videos exclusivos y repeticiones de jugadas dentro del estadio sobre una red LTE.

La solución de LTE broadcast de Ericsson permite ofrecer video de alta calidad simultáneamente a múltiples dispositivos. La tecnología está basada en la combinación de tres estándares: eMBMS, HEVC y MPEG DASH.

Ericsson, Qualcomm y Samsung ya habían realizado una experiencia similar en Alemania en conjunto con Vodafone.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.