Anatel abre consulta pública para licitación de 700 MHz y divulga resultados de pruebas de interferencia

A partir del viernes dos de mayo están disponibles en consulta pública las bases y condiciones para la licitación de la banda de 700 MHz de Brasil.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) recibirá durante los próximos treinta días comentarios y sugerencias sobre la propuesta de pliego para el concurso que asignará frecuencias en la banda de 700 MHz para servicios móviles. Los valores de los lotes licitados serán publicados en la versión final del documento.

El regulador puso a disposición, además, los resultados de los testeos de interferencias entre la televisión digital y los servicios de telecomunicaciones en la banda de 700 MHz. Éste era un reclamo de los operadores de televisión abierta, que veían en la asignación de recursos en 700 MHz una amenaza para sus servicios de radiodifusión.

Según Anatel, las experiencias realizadas demuestran que la convivencia entre ambas tecnologías es posible. Las bases del concurso prevén que los adjudicatarios de espectro se hagan cargo de los costos que supongan eventuales interferencias y gastos provenientes de la redistribución de los canales de TV y RTV.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.